24 abril 2008

Mamita


Soledad Montes
Mamita, tengo miedo de este mundo
Y apago la luz y nadie llega
Y el borde de mi cama cae en un abismo brutal
Mamita vente que el cuco me acecha
Apago la luz y nadie llega
La princesa con el vestido brillante
No viene
El caballo blanco con alas,
Sailor moon
Los zapatitos rojos que cantan
“no hay nada mejor que el hogar”

Mamita si estás llena de agujeros
Guárdame en el tuyo
Y seamos dos mujeres enroscadas
Una sobre otra


Me mareo en el columpio

Mamita viene la noche
Y el mundo se me va borrando
Y tengo miedo de verme a solas en el espacio


Tengo miedo de ver infinitos hacia arriba



















y hacia abajo



no me quiero tirar por el refalín
me pegué en la rodilla y me salió sangre
tengo miedo de no encontrarme un día en el espejo
pero si tú vienes ahí me encuentro

ven mamita, tengo un miedo helado
pero tú llevas mi nombre cargado desde siempre

deja excavar ahí mi retrato
porque a estas alturas
tengo puros cables al cielo
que me tiran y me quieren llevar a una pregunta
rellena de nada

en el auto me mareo
aunque me dejes en la sillita especial
ver pasar los árboles
formando diagonales
como látigos que van golpeando el tiempo
en la carretera

tú que estás llena de agujeros
guárdame en el tuyo
para ver si puedo escalar
y dormir al fin de nuevo
destejerme a mí
y lo que me circunda
en tu útero tibio


Deja aqui tu comentario